Presupuesto: entre el “tarifario” y la convicción
Para la diputada de la CC Patricia Bullrich, “hubo un tarifario para cambiar voluntades de los legisladores”. Sin embargo, la diputada macrista Laura Alonso afirmó que no fue porque no estaba de acuerdo con la postura de su bloque. Graves denuncias.
Dos realidades del debate sobre Presupuesto para el año próximo. Y ambas provienen desde la oposición, lo que complica aún más el escenario político.
Por un lado, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich aseguró que “había –para la sesión de este miércoles- un tarifario para cambiar las voluntades de los legisladores”. Y agregó: “Hubo quienes aceptaron esta lógica de presión del poder y otros que se quedaron en el recinto. Entre los que se fueron y otros que resistieron, está claro que intentaron aprobar el Presupuesto con metodologías de extorsión y corrupción”.
Por otra parte, Bullrich, quien fue señalada por el jefe de bloque FpV Agustín Rossi como la persona que presionó a Cynthia Hotton para que denuncie- señaló que “durante la sesión se me acercaron diputados a contar que recibían llamados telefónicos de gobernadores, otros diputados y del ministro (Julio) De Vido que les ofrecían cosas: dinero, cargos o lo que querían, esto comenzó a generalizarse y una de ellas fue la diputada Hotton, a quien me acerqué y le dije que lo mejor que podes hacer es contar lo que sucedió”.
Finalmente, la ex ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza reprobó las ausencias “sorpresivas” y señaló: “Explican la conducta de algunos opositores de aceptar este juego perverso, de corrupción del oficialismo. Los que se fueron sin explicaciones deben ser investigados por su conducta de traición a su representación popular”.
En cambio, por otro lado, una de las ausentes, la diputada del PRO y ex presidenta de la ONG Poder Ciudadano Laura Alonso explicó que su ausencia se debió a que no estaba de acuerdo con la postura de su bloque. El espacio político que responde a Mauricio MAcri y es dirigido por Federico Pinedo iba a votar en contra del Presupuesto oficialista y para la diputada “es necesario que el Gobierno tenga su Presupuesto”.
Entonces, Alonso no fue a la sesión por convicción y en el próximo debate de la ley de leyes votará a favor de la bancada oficialista.