Rodríguez Saá dijo que es “asombrosa” la decisión de Reutemann

El gobernador de San Luis y precandidato presidencial del Peronismo Federal señaló que “así como hay halcones y palomas en el oficialismo, tras la muerte de Néstor Kirchner, ocurre algo parecido en nuestro espacio político”.

“Es asombrosa la decisión Reutemann. No tenía información sobre su reciente decisión. El senador santafesino es una persona muy introvertida y hay que respetar eso. Así como hay halcones y palomas en el oficialismo, tras la muerte de Néstor Kirchner, ocurre algo parecido en nuestro espacio político”, manifestó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en relación con el alejamiento del ex Fórmula Uno de la Mesa Coordinadora del Peronismo Federal.

Rodríguez Saá expresó: “En la última reunión de nuestro espacio político definimos que, a pesar de los lamentables sucesos ocurridos, nosotros seguimos unidos, con un perfil opositor y que vamos a ir a elecciones internas para definir a nuestro candidato presidencial”, y agregó que el diputado Felipe Solá “estuvo presente en esa reunión, y nunca mostró objeciones con la posición que adoptamos”. No obstante, señaló que el legislador bonaerense “está en una meditación personal, es parte de la diversidad de nuestro espacio, donde no todos pensamos exactamente lo mismo”.

Por otra parte, el puntano explicó en declaraciones periodísticas que tiene, por ejemplo, “grandes distancias en algunos temas con Eduardo Duhalde”, aunque comparten
“la idea de cómo llevar adelante al Peronismo Federal”. Y añadió: “Si hay diferencias, que viva la diversidad. El que quiere irse que se vaya, y el que quiera venir, que venga”.

Finalmente, el gobernador de San Luis sostuvo que Francisco De Narváez “es un personaje interesantísimo, un gran candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, pero que “está en una situación difícil: tenía la vaca atada en 2009, pero hoy ya no la tiene”. Y concluyó: “En Argentina, los tiempos cronológicos no son los mismos que los políticos. En un año puede pasar cualquier cosa y nadie debe estar seguro de su capital”.

Rodríguez Saá en Buenos Aires

El gobernador puntano, luego de recorrer distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires -con Trenque Lauquen como epicentro-, aseguró: “Tengo que cumplir con 10 palabras: ‘le gano a Duhalde y después le gano a Cristina’. Y soy Presidente”.

Rodríguez Saá apuntó contra la gestión de Daniel Scioli como mandatario bonaerense y aseveró que “los gobernadores deben cumplir su rol, y no ser delegados del Poder Ejecutivo Nacional”.

El hermano del jefe del bloque del Peronismo Federal en la Cámara alta -Adolfo Rodríguez Saá- dijo que “a la Argentina no la va a salvar ningún iluminado, la vamos a salvar nosotros, el pueblo argentino” ya que “salvar la Argentina es gobernar bien, es gobernar mejor, mirar para adelante, es lograr la unidad nacional”, y detalló: “El país está cada vez peor. Hay falta de trabajo, no se abre la agenda social, el problema de la educación es cada vez más grave, y todo está relacionado con la crisis política. De las crisis económicas se sale, pero de las crisis políticas, no. No se sale si no se toman las medidas correctas”.

Por otra parte, Rodríguez Saá declaró: “Un señor me recordó que yo he dicho en varias oportunidades que uno de los problemas más graves de la Argentina es la inseguridad, y me dijo que él creía que era la mortalidad infantil lo más grave. Y tiene razón porque los índices, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, siguen creciendo, y estamos hablando del segmento de la población más desprotegido, más indefenso. Por eso, el Gobierno nacional no puede decir que es peronista, que ha disminuido los índices de pobreza cuando, por ejemplo, crece la mortalidad infantil, es cada vez más grave el problema de la muerte de chicos por desnutrición y cada día son más los menores institucionalizados. ¿Cómo puede suceder esto en un país que es una fábrica de alimentos?”.

El gobernador de San Luis también opinó sobre el Presupuesto 2011, y mencionó que “es el instrumento constitucional de la república para cumplir los planes, el programa, los sueños. Pero hoy no se habla de presupuesto, sino de caja”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password