Solá advirtió sobre fuertes presiones sobre diputados de la oposición

El legislador del Peronismo Federal aseguró que nunca le había ocurrido que colegas le comentaran cosas como las que estaban sucediendo. Hizo hincapié además en los diputados que se mueven “en los márgenes de los bloques”.

El presidente del bloque Peronismo Federal, Felipe Solá, fue uno de los que pidió el cuarto intermedio que el oficialismo no concedió. Al hacer uso de la palabra sobre el cierre de la sesión, el legislador dijo que se había basado “en las circunstancias que vivimos”, que resumió en dos hechos que “generaron un crescendo en diputados que comenzaron a pararse y la Cámara estaba en situación anormal”, dijo.

El legislador bonaerense denunció que una gran cantidad de diputados empezaron a recibir llamadas de distintos bloques y ofertas. Citó situaciones similares que vivió el Parlamento y que “nunca han sido resueltas, dejando abiertas sospechas”.

“Esta tarea no es sencilla, es dura para todo aquel que la tome en serio”, señaló.

Esa fue la razón por la dijo no haber hecho la denuncia, porque “respeto a mis compañeros, trato de no generar ruido por el ruido mismo, no acusar por acusar y trato de ser cauteloso y medido. Pero la verdad que nunca me había ocurrido que los diputados, en mi condición de jefe, se acercaran para comentarme esas cosas”.

“Cuando se esperan votaciones ajustadas, todos estamos pendientes del margen, aquellos que se mueven en el margen de los bloques -agregó-. Del grupo pequeño de diputados que hacen la diferencia. Por esa razón el conteo permanente de diputados es el hábito permanente de la reunión, y mucho más cuando se pretende votar la ley de leyes”.

Agregó el ex gobernador que “varios bloques de la oposición empezaron a tener ausencias que modificaban ese margen y que eran muy difíciles de explicar. Algunas ausencias se produjeron de entrada, otros casos se produjeron con gente que fue intenrnada, hoy, y otros que no se pueden explicar y que generaron una situación incómoda para nosotros. Por eso pedí el cuarto intermedio”.

“Yo no soy de los que dicen que hay que investigar hasta el final, simplemente le digo lo que sentimos y le cuento lo que pasó. No puedo explicar las causas por qué no estaba algún diputado”, dijo Solá.

Agregó el diputado que “teníamos la mejor buena voluntad y es posible que algunos diputados o varios del oficialismo hayan tenido voluntad de aceptarla, pero recibieron una negativa en algún lado”.

“No tratamos de impedir que nadie gobierne, tratamos de sincerar variables de un presupuesto con cifras subvaluadas”, aclaró el legislador del Peronismo Federal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password