Asumieron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Los flamantes miembros, que fueron elegidos y designados en los últimos meses por los diferentes estamentos, juraron este viernes ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, que fueron elegidos y designados en los últimos meses por los diferentes estamentos, juraron este viernes ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en un acto que se realizó en el Patio de Honor del Palacio de Justicia.

Representarán al Senado los legisladores oficialistas Ada Itúrrez de Cappellini y Marcelo Fuentes, mientras que por la oposición estará el radical Mario Cimadevilla.

Por la Cámara baja, Stella Maris Córdoba y Carlos Cuto Moreno representarán al kirchnerismo, mientras que la UCR le renovó el mandato de Oscar Aguad.

El Consejo de la Magistratura se completa con los jueces Mario Fera, Ricardo Recondo y Alejandro Sánchez Freytes; el académico Manuel Urriza; los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky; y el representante del Poder Ejecutivo de la Nación Héctor Masquelet.

Los que terminan su mandato son los jueces Luis María Bunge Campos, Luis María Cabral y Miguel Angel Gálvez; el académico Mariano Candioti; los abogados Santiago Montaña y Pablo Mosca; los senadores Nicolás Fernández y Ernesto Sanz; y los diputados Diana Conti y Carlos Kunkel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password