El macrismo pasa a la ofensiva en la Comisión Investigadora

La Comisión Investigadora Especial de la Legislatura porteña que averigua la responsabilidad política del jefe de Gobierno en las escuchas ilegales, recibió este viernes el testimonio de funcionarios de la Policía Metropolitana.

A raíz de ello y en virtud del interrogatorio al que fueron sometidos los funcionarios de la Policía Metropolitana, los legisladores del PRO que integran la CIE, hicieron público un comunicado de prensa en el que critican la actitud de los diputados opositores este viernes.

Al respecto el parte de prensa distribuido desde el macrismo sostiene que “La oposición avanza su investigación sin encontrar una sola prueba que incrimine al jefe de Gobierno en relación a las escuchas ilegales. Ahora pretenden, atacando la compra de chalecos antibalas y patrulleros, eludir el bochorno inevitable al que se encaminan el 15 de diciembre cuando la Comisión Investigadora tenga que emitir su informe final”.

En esa línea el escrito manifiesta que “la oposición intentó –este viernes- instalar un nuevo objeto de investigación, interrogando al subsecretario de Compras de la Policía Metropolitana, Ignacio Grecco acerca de la compra de chalecos antibalas y patrulleros para la fuerza policial que ya cuenta con casi 2.000 efectivos y está pronta a hacerse cargo de la seguridad de una nueva comuna de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Primero dijeron que el funcionario no había traído los expedientes solicitados y después tuvieron que reconocer que de los 11 expedientes solicitados, faltaba sólo uno, cuyo balance recién cierra el 31 de diciembre. No cabe ninguna duda que todas las compras hechas por la Metropolitana se ajustaron a lo estipulado por la normativa vigente y que la oposición se quedó sin argumentos para tratar de atacar sin ningún sentido una operatoria transparente”, afirmaron los cinco representantes del PRO.

Estuvieron presentes acompañando a los funcionarios, el Jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco y el Ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro. Ambos tenían la predisposición de contestar preguntas de los legisladores pero la oposición, buscando montar un show mediático para la semana que viene, prefirió no permitir su participación. “La oposición en la Legislatura debe ser la única en el mundo que rechaza la presencia de los Ministros cuando ellos mismos quieren contestar las inquietudes de los legisladores”, se agrega en el comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password