El PRO acusa a la oposición de no querer prohibir las mafias de los trapitos

Luego de que fracasara el intento oficialista de tratar el proyecto en el recinto esta semana, Cristian Ritondo cargó duramente con los bloques que dejaron sin quórum la sesión.

El presidente del bloque PRO de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, acusó a la oposición por darle la espalda a los porteños al no querer sesionar para prohibir la actividad de los cuidacoches y de limpiavidrios sin autorización legal”.

“Parece que para Ibarra y compañía no existe ningún tipo de alarma social cuando una persona tiene que pagar 150 pesos para poder estacionar en la vía pública”, dijo el diputado del PJ macrista.

Agregó que “el bloque PRO va a insistir todas las veces que sea necesario hasta que Ibarra y Compañía, entiendan que no sólo la policía, sino también los fiscales, tienen las manos atadas, si no se modifica el Código Contravencional, para sancionar a las personas que operan fuera de la ley, sin estar registradas”.

Para Ritondo, “muchas de estas bandas están organizadas, tienen comportamientos mafiosos y están conectados entre sí. No sólo aparecen en los estadios de fútbol cundo hay partidos, sino que en los recitales, o cualquier evento al aire libre, cobrándoles a los porteños como si fueran dueños de plazas , los parques y paseos, obligándolos a pagar tarifas abusivas”.

“La huida del recinto confirma que ni la seguridad, ni el combate a la delincuencia están en la agenda de los diputados opositores, que están más preocupados por mandar a Macri a la guillotina de Oyarbide que por la tranquilidad de nuestros vecinos”, dijo Ritondo.

“Nos acusan de querer criminalizar la pobreza, y no se dan cuenta que si permitimos esto, un día los porteños se van levantar de su casa tendrán que pagar peaje para caminar por la veredas, llevar sus hijos a la plaza, pasear las mascotas o abrir las puertas de sus casas”, señaló Ritondo.

Dijo que “el gobierno de la ciudad esta para cuidar a sus vecinos del acoso amenazante, la violencia y el hostigamiento permanente de las mafias de las franelas, limpiavidrios, trapitos o cuidacoches que imponen terror y miedo si no se les paga el peaje correspondiente”.

Finalmente Ritondo afirmó que “nuestro bloque mantendrá su conducta de insistir con la prohibición de esta actividad y seguirá reclamando tolerancia cero para las mafias de los trapitos. La gente nos votó para que legislemos para ellos y no para los mafiosos de siempre. Parece que los diputados Ibarra, Montes y compañía, todavía no se enteraron”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password