Empresarios y sindicalistas discutirán un proyecto en Diputados

El autor de la iniciativa tendiente a repartir ganancias entre los empresarios, Héctor Recalde, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Legislación Laboral para este martes. La Cámara de Comercio rechazó la convocatoria.

El titular de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, Héctor Recalde, invitó para la próxima reunión dedicada a discutir su proyecto sobre reparto de ganancias entre los trabajadores a empresarios y sindicalistas.

En tal sentido, el diputado kirchneristas remarcó la importancia de “agotar el debate y darle participación a todos los sectores que lo pidieron”.

Sin embargo, la Cámara de Comercio ya anticipó su rechazó a la convocatoria de Recalde, señalando que el proyecto amerita un debate más profundo, por cuanto en caso de prosperar, “hace al perfil institucional y económico de una Nación” y “no alcanza con una o dos reuniones de intercambio”.

Para esa entidad que encabeza Carlos de la Vega, el proyecto de Recalde “es de carácter estructural e históricamente trascendente como para que su debate busque ser agotado a través de una o dos reuniones multitudinarias”.

Para la entidad, “el debate no puede ser agotado en una o dos reuniones de intercambio, por eso la decisión de no concurrir esta vez a la invitación recibida”.

Amén de ello, Recalde sostuvo que para este martes a las 10 están citadas las cámaras que integran el “Grupo de los 6”: la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina, la Bolsa de Comercio, la Asociación de Bancos Privados y la Cámara de Comercio.

Para la tarde del mismo día, a las 14.30, están citados Hugo Yasky y Pablo Micheli, los candidatos que se disputan la conducción de la CTA.

Luego, a las 16, será el turno del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password