Homenaje y reconocimiento a nuestros mayores

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires creó la distinción "Porteño Mayor Destacado".

La Legislatura porteña sancionó el proyecto por el cual se creó la distinción “Porteño Mayor Destacado”, propuesta por la presidenta del Foro de la Tercera Edad, María América González.

Esta distinción se otorgará los 1º de octubre de cada año en una ceremonia de homenaje y reconocimiento a hombres y mujeres de 75 años o más que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 1º de octubre se celebra el día internacional de las personas de edad declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990. El objetivo es el compromiso de todos los Estados para que las ventajas de las que gozan los adultos mayores en los países desarrollados sean también disfrutadas por los que menos tienen, en el intento de lograr para ellos un pasar digno y saludable.

Este día internacional de las personas de edad está también íntimamente vinculado a la familia, pues es en su seno donde encuentran afecto y protección, además de poder ser referentes y ejemplos para las generaciones más jóvenes. Nuestros mayores son los que transmiten valores culturales y morales, los que cuidan de los hijos y muchas veces de los nietos, los que mantienen cohesionada la familia. Entre todas estas fortalezas, a su vez, son los más vulnerables, junto a los niños, la marginación, la pobreza, el abandono, el hambre y la violencia.

También es el día de la lucha por mejores servicios de salud, sistemas previsionales, sistemas laborales inclusivos, respeto por sus experiencias, solidaridad intergeneracional, ayuda directa a sus familias, sistemas de protección y asistencia, etc.

La legisladora de Proyecto Sur María América González dijo que “en nuestro país existen muchas mujeres y hombres que se destacan. Argentinos que con su esfuerzo, su capacidad, su sacrificio, sus deseos y luchas, dan a todos los conciudadanos ejemplos permanentes de honor, dignidad, conocimientos, enseñanzas y muestras de su calidad intelectual, humana, espiritual, deportiva, artística, cultural, científica, técnica, etc. Muchos de esos argentinos residen en nuestra ciudad y homenajearlos haciéndoles sentir el afecto, el aplauso, el respeto de todos reconociéndolos como ejemplos y hacedores de nuestro destino es lo que se merecen”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password