Por qué faltaron los 27 ausentes

Partes médicos y argumentos de los diputados que a la hora de la verdad no estaban presentes en el recinto, desatando un escándalo de proporciones por las interpretaciones que se les dio a esas ausencias.

Con una gran mayoría de representantes de la oposición, veintisiete fueron los legisladores que faltaban a la hora de la definición de la suerte del Presupuesto 2011, desatando una ola de acusaciones. Muchos tienen justificaciones; otros no. Algunos pueden probar esas justificaciones, otros…

Del bloque PRO faltaron seis representantes. De esas ausencias, Gabriela Michetti y Lidia “Pinky” Satragno argumentaron razones de salud. Los otros cuatro -Laura Alonso, Christian Gribaudo, Silvia Majdalani y Soledad Martínez-, diferencias con las directivas de la conducción del bloque.

Ocho fueron las ausencias en el radicalismo. Pero como el bloque tiene 43 integrantes, llamaron menos la atención. Según pudo saberse, de todas las ausencias la más llamativa fue la de la cordobesa Silvia Storni, quien decidió abandonar el recinto en un momento dado e irse para su provincia, ante las presiones no ya del Gobierno, sino de la interna radical para definir la conducción de la bancada entre alfonsinistas y cobistas.

Sólo dos faltaron en el bloque Peronismo Federal. Alfredo Atanasof, por una inoportuna parálisis facial que lo dejó internado en un sanatorio; Ramón Puerta, en tanto, debió irse a Misiones por el fallecimiento de quien fuera su vicegobernador. Cuando quiso viajar, no había vuelos, y al tratar de hacerlo por la noche en un avión privado, el aeropuerto ya estaba cerrado.

La bancada de Elisa Carrió también tuvo sus ausentes. De 19, faltaron dos; uno, Fernando Iglesias, por estar fuera del país; el otro, Juan Carlos Vega, por razones de salud.

No pudo conocerse las razones de las ausencias de Oscar Currilén, Alfredo Olmedo y José Arbo.

Del oficialismo, sólo faltaron tres. De ellos, Timoteo Llera tuvo que irse a Misiones por el fallecimiento del padre. Y entre los aliados, Jorge Rivas se encuentra en Cuba por un tratamiento de recuperación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password