Dante Gullo: “La Nueva Provincia hace apología del genocidio”

Categórico rechazo y repudio del diputado kirchnerista ante lo que considera una apología del genocida Massera publicada en el diario bahiense.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo calificó las expresiones del diario La Nueva Provincia como “una verdadera e inaceptable provocación” y presentó un Proyecto de Resolución que expresa un enérgico repudio por las manifestaciones realizadas en torno a la figura del genocida Emilio Eduardo Massera.

El proyecto señala que “dicho abordaje vela de manera deliberada por la pretendida justificación de los delitos de lesa humanidad, lo que constituye en sí mismo un acto de apología del terrorismo de Estado”. Además, manifiesta “su más profundo malestar con respecto al diario La Nueva Provincia y su director Vicente Massot, que a lo largo de su historia apoyaron los sucesivos golpes militares ocurridos en nuestro país, intentando justificar la violencia de Estado, y la violación masiva y sistemática de los derechos humanos”.

“Ni una gota de honra puede desprenderse de quien despreció los valores y derechos humanos más elementales -indica el documento-, como el derecho a la vida, a la integridad psicofísica, al debido proceso, al derecho de defensa, y tantos otros que fueron mancillados por quien fue dado de baja y condenado con la máxima pena establecida por el Código Penal de la Nación- reclusión perpetua-, como lo fue el genocida fallecido con la Sentencia dictada en 1985 por la Cámara Federal de la Capital Federal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password