Diputada presenta un libro con una mesa de debate

“La palabra, el poder, la vergüenza”, se llama la publicación, que será presentada en el Jardín Botánico.

La diputada Diana Maffía organizó la mesa “La palabra, el poder, la vergüenza: a propósito de Eduardo III, de Shakespeare” a realizarse el próximo viernes 19 de noviembre a las 18.30 en la Casona Thays del Jardín Botánico, avenida Santa Fe 3951.

En la oportunidad, se presentará el libro Eduardo III (Ediciones Corregidor) en su primera traducción al castellano para América Latina del clásico de Shakespeare, cuya trama oscila entre la lealtad y la traición en el plano político y social, centrándose en el origen de la Guerra de los Cien Años por el reclamo al trono de Francia del Rey Eduardo III de Inglaterra.

La traducción y notas está a cargo de la especialista Mónica Maffía, actriz, régisseuse y directora, fundadora del Grupo de Teatro de la Facultad Filosofía y Letras de la UBA. Al respecto de la obra, Mónica comentó: “No es lo mismo, ofrecer una nueva traducción de Sueño de una Noche de Verano o de Romeo y Julieta, a presentar algo que jamás había sido descifrado. Es muy emocionante”.

La mesa contará con la participación de la diputada Diana Maffía, Martín Böhmer, Master en Derecho por la Universidad de Yale y profesor en la UBA y en la Universidad de San Andrés, y la autora del libro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password