El Congreso participa de La Noche de los Museos

Como todos los años, el Palacio Legislativo estará abierto este fin de semana a esta actividad en la cual los visitantes podrán recorrer los majestuosos salones del Parlamento. También habrá actividades artísticas y una distinción al grupo Markama.

En el marco de la realización de la séptima edición de la “Noche de los Museos”, que se realiza este sábado entre las 20 y las 3 de la madrugada, el Congreso de la Nación abre sus puertas para poner de manifiesto una vez más la revalorización del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico del edificio.

Así el Palacio Legislativo funcionará, durante la noche de este sábado, como un espacio donde los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y los turistas podrán apreciar tanto la monumental construcción y el mobiliario de sus principales y más conocidos salones como así también disfrutar de una serie de espectáculos artísticos entre los que se cuenta: exposiciones de una importante cantidad de artistas plásticos, la presentación de la Orquesta Juvenil de Cámara del Congreso de la Nación, distintos coros, tango, y música de pueblos originarios en cuyo marco se distinguirá por su aporte a la cultura a la agrupación Markama, de reconocida trayectoria en esta área.

En esta 7ª edición de la Noche de los Museos, quienes se acerquen al Congreso Nacional podrán realizar una recorrida por los principales recintos del edificio y disfrutar de diferentes expresiones de arte, juntamente con objetos históricos pertenecientes al Museo Parlamentario “Senador Domingo F. Sarmiento”.

Las expresiones artísticas con que podrá deleitarse el público que se acerque al Congreso Nacional, culminarán con una presentación de Markama (al pueblo, en lengua quechua) que será distinguida por el Congreso por su aporte musical a las raíces populares latinoamericanas.

En esta oportunidad el Senado Nacional hará entrega a Markama de la máxima distinción que otorga, la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento”, por sus 35 años de trabajo incansable, difundiendo y promocionando la música indoamericana, ejecutando instrumentos musicales autóctonos y resaltando la diversidad cultural de nuestra tierra.

Con una afiliación especial a la música que atraviesa la extensa Cordillera de Los Andes, Markama cuenta en su historia discográfica 13 trabajos, uno de los cuales ha sido editado en Japón. La actividad por los escenarios ha sido vasta tanto en el interior de la Argentina como en el exterior. Recitales y festivales en nuestro país y diversas giras centralizadas en varias ciudades de EE.UU. y Europa y gran cantidad de países sudamericanos como Honduras, México, Brasil y Chile.

Su último trabajo “Ama al Mundo” (2009) pone de manifiesto un compromiso por la libertad del ser humano, el respeto por la madre naturaleza y por otros seres vivos, y la necesidad de accionar sobre el presente en pos de mejorar el mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password