Chiche Duhalde se confesó “harta” de la política

La ex primera dama confesó su cansancio, que dijo compartir con el resto de la sociedad, y respecto el futuro del Peronismo Federal, dijo que algunos permanecerán en su interior, otros no, y que se trata de una expresión del peronismo que busca reorganizarse.

La senadora del Peronismo Federal Hilda González de Duhalde confió sentir la sensación de que “nadie puede entender nada de lo que pasa en la política argentina, la gente pasa de largo en los programas políticos, no quiere escuchar más, porque la verdad que hay un hartazgo tan grande de la política, de sus dirigentes, que me parece que estamos viviendo un momento muy especial, que no se puede analizar nada desde lo racional y tampoco es bueno sacar conclusiones”.

En ese sentido, admitió estar “cansada” de la política, porque “realmente muchas cosas (se dicen que) no tienen ningún asidero, otras son ciertas, pero a mí me preocupa la confusión enorme que genera en la sociedad. La sociedad está harta y yo también estoy un poco harta”.

¿Qué la harta? “Me harta que estemos siempre en la boca de la sociedad nunca para bien, sino para mal, y que la sociedad esté viéndonos como perversos, cuando no todos lo somos, pero así nos ve la sociedad y así hay que pelearlo”, señaló en diálogo con Radio 10.

Chiche Duhalde señaló que “el Peronismo Federal es nada más que una expresión de un peronismo que quiere reorganizarse y que no está de acuerdo con el kirchnerismo”, y con respecto al futuro de esa fuerza, dijo que “habrá algunas personas que permanecerán, otras que no, pero no me parece que sea demasiado importante, creo que el espacio, más que a dirigentes está concentrando a una enorme cantidad de dirigentes que no se sienten identificados con el kirchnerismo”.

Respecto de las denuncias de coimas en la Cámara de Diputados, dijo haberlas vivido “con mucha vergüenza, porque la verdad que no vivimos más que para atravesar situaciones de sorpresa y de vergüenza desde la política argentina. Me parece que la política tiene que actuar de oficio si los diputados no quieren decir quiénes los han querido coimear”.

“En el Senado nunca supimos nada, pero ha habido actitudes de senadores que nosotros estábamos convencidos que iban a acompañar con su voto, que estaban en el espacio y luego se abrieron”, señaló antela posibilidad de que esas cosas sucedieran en el Cuerpo que ella integra, respecto de lo cual aclaró que “no siempre son cuestiones de dinero, a veces es ofrecimiento de cargos y otras cosas, pero debe ser así, aunque admitió que no se si todos los que hablan están diciendo la verdad, entonces esas cosas las tiene que dilucidar la justicia”.

¿Si la hubieran llamado, hubiera dado el nombre de quien lo hizo?, le preguntaron, ante lo cual dijo que “por supuesto hubiera dado el nombre, pero a mí no me llaman”.

Respecto de si algo cambió a partir de la muerte de Néstor Kirchner, consideró que nada de eso ocurrió. “Creo que desde el día que murió Kirchner fuimos viendo algunas acciones que nos fueron demostrando que nada iba a cambiar”, y citó en tal sentido “el no permitir el saludo de Cobos, el de mi esposo, la dureza con la que se expresó sobre la oposición la Presidenta durante un acto en el que nos tildó de loros. Me parece que nada va a cambiar, que va a seguir haciendo lo que ellos llaman la profundización del modelo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password