Niegan resquebrajamiento en el Peronismo Federal

El coordinador de esa fuerza, Ramón Puerta, aseguró que “no hubo una sola fuga” en ese sector, y calificó al kirchnerismo como “un verdadero veneno”.

“No se va a desintegrar el Peronismo Federal”, remarcó el diputado Ramón Puerta, quien admitió respecto de Carlos Reutemann no le gusta que se haya ido de la mesa de coordinación de esa fuerza, “salvo que lo haya hecho para asumir una cuota de mayor responsabilidad en su provincia, o en algún otro plano político. Si eso ocurre, hay una explicación muy entendible”.

“Sino, nos queda la alegría de contar con Reutemann en el bloque de senadores nuestro y con el Peronismo Federal”, dijo el diputado misionero.

En declaraciones a Radio El Mundo, puerta definió al kirchnerismo como “un verdadero veneno que ha contaminado instituciones, que ha dado una batalla con ideologías demasiado viejas y alejadas del peronismo”.

Ramón Puerta aseguró que “el Peronismo Federal no tiene un candidato aún, tiene varios candidatos, entonces se atomiza la respuesta en las encuestas. Si usted suma la intención de votos de los cuatro que están lanzados y de dos dirigentes más en los que la ciudadanía siempre piensa, estamos un poquito por sobre el radicalismo”, y estimó que las preferencias están divididas en tres tercios.

Asimismo dijo tener “encuestas de Santa Fe, en las que tras el fallecimiento de su esposo, la Presidenta mejora su imagen y se va a cerca de 60 puntos de imagen positiva. Hoy está volviendo a los niveles anteriores. Ya va a encontrar que los encuestadores oficiales van a ceder en este vendaval al estilo INDEC de decir cifras cada vez más altas, van a silenciarse, y algunos encuestadores que son independientes van a empezar a decir lo que yo estoy diciendo”.

“La imagen es la que empieza a ceder y estas cosas van a volver a la normalidad”, destacó el diputado misionero. Empero, ante la consulta de si no creía que el senador Reutemann se alejaba de personajes del Peronismo Federal que no miden bien en las encuestas, aseguró que “en el NOA argentino, hablar de Juan Carlos Romero es hablar del político que tiene mayor intención de voto, así que es muy injusto castigar en un diseño federal a un dirigente del NOA. Lo mismo con el NEA”.

“Por eso soy peronista y soy federal, porque la foto que es muy linda en el puerto de Buenos Aires, para ser linda en el NOA tiene que tener a Juan Carlos Romero; para ser linda en el NEA, tiene que tener no solamente a los porteños. Y pasa lo mismo en Cuyo con los hermanos Rodríguez Saá. Yo le aseguro que no sólo son populares en su provincia, sino que sienten sana envidia otros habitantes de provincias vecinas cuando pasan por San Luis”, destacó el legislador, que no cree que Carlos Reutemann vaya a tener “un diseño tan mezquino” de la política.

Puerta rechazó de plano que el Peronismo Federal esté sufriendo un resquebrajamiento, asegurando que, por el contrario, “no hay una sola fuga en el Peronismo Federal, han cambiado posicionamientos. Yo por ejemplo voy a seguir trabajando y ayudando a la coordinación nacional hasta fines de diciembre, luego me tengo que encerrar en mi provincia, si se elige gobernador y tenemos posibilidad de recuperar la provincia. Y se eligen tres senadores”.

“Para hablar de resquebrajamientos, tendríamos que decir que hubo fugas en el Peronismo Federal y yo no las vi”, destacó el legislador.

Estimó que Cristina Fernández “es la candidata natural del kirchnerismo”, y destacó que nota que “tras el hecho no deseado de la muerte de Néstor Kirchner, ella la lo reemplaza en el trabajo político. Al quinto día en Córdoba, hubo una clara ruptura de un duelo en un acto de ciento por ciento voltaje político”.

A propósito de Córdoba, aclaró que “De la Sota nunca estuvo en el Peronismo Federal”, aunque admitió que “lo hemos buscado, pero no lo hemos encontrado. No sé exactamente donde está; me encantaría que estuviera en el Peronismo Federal, supongo que estará en la otra vereda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password