Promoverán acuerdos políticos para retomar la tarea parlamentaria

La líder del GEN sostuvo que “no se sale del escándalo con mentiras, sino con seriedad y más trabajo”. Buscarán acuerdos con socialistas, radicales y Proyecto Sur.

“El Presupuesto debe volver a discutirse en la Comisión respectiva, según lo decidió el plenario de la Cámara en la última sesión. Allí todos los bloques deben realizar el máximo esfuerzo para consensuar un dictamen que contemple la inflación real y descarte la delegación de facultades legislativas al ejecutivo, según el Congreso ya se ha manifestado”, señala en bloque de diputados del GEN que lidera Margarita Stolbizer

Asimismo anunció que “nuestro bloque realizará reuniones el próximo martes con el socialismo y con Proyecto Sur y luego con el radicalismo. Con ellos vamos a intentar alcanzar acuerdos suficientes para destrabar la sanción del Presupuesto”.

“El oficialismo deberá entender que no puede insistir caprichosamente en su texto, sino que debe aceptar un nuevo escenario: ellos gobiernan pero han perdido mayorías en la última elección. Y la representación popular es tan legítima en el ejecutivo como en el Congreso que debe decidir sobre los recursos y gastos”, agregó la diputada.

En otro orden, Stolbizer puntualizó que “la Comisión de Asuntos Constitucionales no tiene potestad para investigar si se han cometido delitos y el presidente de la Cámara ya debería haber enviado a la justicia la versión taquigráfica donde constan las denuncias que se hicieron en el recinto. Pero del escándalo no se sale con mentiras, sino con seriedad y trabajo”.

“No vamos a tolerar las maniobras de presión sobre el voto de los legisladores; ni tampoco la descalificación y el agravio generalizado con la única intención de posicionarse”, apuntó la diputada, que anticipó que “vamos a trabajar para fortalecer una alternativa política en la Argentina , que termine con la corrupción y la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos; y que no quede sometido a los personalismos que solo se sostienen a costa de la descalificación de los adversarios y el debilitamiento de las instituciones republicanas”.

Stolbizer concluyó diciendo que “la política, el Congreso y el Presupuesto Nacional deben atender las necesidades y demandas sociales y no los objetivos de permanencia o acumulación para grupos o sectores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password