Igual, el diputado oficialista pidió que se investiguen todas las acusaciones lanzadas en torno a la tramitación del Presupuesto 2011.
El diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde puso en duda las denuncias lanzadas a partir de la discusión del Presupuesto, y aclaró que lo que hay hasta ahora “no prueba nada”.
Empero, el legislador y abogado de la CGT reclamó investigar todas las denuncias y remarcó que “no puede haber impunidad ni en la denuncia ni en la acción. Que se investigue”.
Recalde señaló que “hubo una votación para pasar al cuarto intermedio, la oposición perdió y después de perder aparecieron las denuncias”.
Por otra parte, rechazó la denuncia del secretario Parlamentario del bloque de Proyecto Sur, que dijo haber recibido una llamada de un emisario del Ministerio de Planificación, considerando “inexplicable que se vea como una denuncia”. Aclaró que “suponiendo que sea verdad, lo llamó alguien que dijo ser del Ministerio, le preguntó qué pedían para apoyar el Presupuesto y le respondió que querían incluir el 82 por móvil, punto. Esto tiene que ver con acuerdos y consensos”.
A su vez, respecto de la santacruceña Elsa Alvarez, dijo que tampoco “es prueba de nada”, ya que los llamados que recibió no representan “soborno ni cohecho. Todos los días sucede”.
“Yo sé lo que es un soborno”, aclaró el diputado, en referencia a las coimas del Senado por la ley de Flexibilización Salarial.