El quórum esta vez correría por cuenta del oficialismo

La UCR no se sentará en sus bancas para iniciar la sesión del Presupuesto 2011 y la misma actitud podrían adoptar el GEN, el PRO y el Peronismo Federal.

Con el argumento de que lo que en el recinto se votó fue el pase a comisión del proyecto sobre el Presupuesto 2011, y el oficialismo se negó a tratarlo en ese ámbito, el grueso de la oposición se negaría a sentarse en sus bancas para dar quórum este miércoles para iniciar la sesión.

Esta actitud sería exactamente opuesta a la mantenida el miércoles pasado, cuando el grueso de la oposición accedió a dar quórum, con excepción de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que por ese motivo salió a denunciar la existencia de un supuesto “Pacto de Olivos II”.

En ese marco, el jefe del oficialismo en Diputados, Agustín Rossi, pidió a la oposición “responsabilidad institucional” y reclamó que los otros bloques faciliten y ayuden a aprobar el Presupuesto “para no generar un escenario complejo desde el punto de vista institucional”.

Esa colaboración consiste en dar quórum y va aún más lejos, apuntando a que se abstengan a la hora de votar, permitiendo la aprobación directa del proyecto a través de los votos del oficialismo.

Por el contrario, el jefe de la bancada radical, Oscar Aguad, explicó la postura de su partido señalando que si lo que se votó fue el pase a comisión, “fue justamente para no rechazarle el Presupuesto al Gobierno y que el oficialismo se sentara a negociar”.

Como el oficialismo no está dispuesto a eso, la cosa se empantana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password