Quieren utilizar la fuerza pública para que declaren testigos
El legislador Marcelo Parrilli propuso a la Comisión Investigadora de la Legislatura porteña hacer trasladar por la fuerza pública a los funcionarios de la Policía Metropolitana que no concurran a declarar. También impulsó denunciar a Eugenio Burzaco por “instigación pública a cometer delito”.
El diputado por el espacio legislativo MST-Nueva Izquierda Marcelo Parrilli expresó a través de un comunicado de prensa, a raíz de la inasistencia de varios comisionados de la Policía Metropolitana a declarar ante la Comisión Investigadora Especial y la justificación del jefe de la nueva fuerza de seguridad porteña de que ello obedecía a “razones funcionales y operativas”, que tanto el titular de la Metropolitana como Mauricio Macri “defienden la impunidad”.
En esa línea, Parrilli manifestó que tanto el jefe comunal como el policía “encubren a represores de la dictadura militar como Ricardo Raúl Ferrón, que en 1981 nos secuestró ilegalmente a varios abogados del CELS y hoy integra la cúpula de la Metropolitana. La única razón funcional y operativa que defienden es la impunidad”.
Una propuesta de Marcelo Parrilli había sido aprobada por la CIE por nueve votos a favor y cinco en contra y que consistía en citar al mencionado Ferrón el próximo miércoles 17 del corriente y “si no comparece, traerlo por la fuerza pública y denunciar a Burzaco por instigación pública a cometer delito”.