Sindicalistas asisten al Congreso para debatir sobre el reparto de ganancias

No concurrirán en cambio los empresarios que habían sido convocados por el titular de la Comisión de Legislación del Trabajo para analizar su proyecto de ley de distribución de ganancias.

Hugo Moyano y Hugo Yasky, los titulares de la CGT y la CTA, respectivamente, concurrirán este martes al Congreso Nacional, para discutir sobre el proyecto de Héctor Recalde para repartir ganancias entre los trabajadores.

Al encuentro no asistirán en cambio los empresarios, ya que la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Bolsa porteña anticiparon que no concurrirán, lo que se interpreta como un renovado rechazo al proyecto, luego de que días atrás sí concurrieran representantes empresarios al encuentro convocado.

Fuentes cercanas a Héctor Recalde aclararon que el titular de la CTA, Hugo Yasky, comprometió su presencia a las 14.30, en tanto que el secretario adjunto y rival interno Pablo Micheli no ha confirmado su presencia.

La Sociedad Rural Argentina, en tanto, mandó una nota pidiendo tiempo para analizar con sus cuadros directivos el proyecto, precisaron a Parlamentario.com fuentes consultadas.

Por otra parte, la Bolsa de Comercio no manifestó estar en contra, como por ejemplo la UIA, y pidió tiempo para analizar el tema, en relación a la complejidad del componente de acciones en bonos, rentabilidades, etcétera, lo que los obliga a hacer un análisis exhaustivo del proyecto.

También se mencionarán en la reunión declaraciones de apoyo de concejos deliberantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password