Wasiejko sí asistirá a la convocatoria de Recalde

El titular del gremio de trabajadores del neumático anticipó que participará de la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo convocada para discutir la participación de los trabajadores en las ganancias.

Este martes, a partir de las 10 de la mañana, Pedro Wasiejko, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA-CTA), participará de la reunión convocada por la Comisión de Legislación del Trabajo en el marco del análisis y tratamiento de los proyectos de ley sobre Régimen de Participación Laboral en las Ganancias de las Empresas.

En la reunión, Wasiejko informará sobre la experiencia del SUTNA, único gremio del país que tiene incorporado desde el año 2001 en su Convenio Colectivo de Trabajo con la empresa Firestone una cláusula de participación en las ganancias de los trabajadores.
Wasiejko reiterará “la importancia de que la participación en las ganancias se instale no sólo en los Convenios Colectivos de Trabajo, sino también por ley para todas las empresas que están en el país”.

En relación al debate actual Wasiejko recordó que “se trata de un derecho constitucional y es un instrumento que favorece los procesos de inversión a nivel local, sobre todo en las multinacionales”.

“Si pretendemos vivir en una sociedad democrática hay que avanzar también en la democratización en los lugares de trabajo y la participación de los trabajadores en las ganancias es una forma de democratizar lo que sucede dentro de las empresas”, agregó Wasiejko.

La características del convenio con Firestone es que el excedente por sobre el 6% de ganancias en el balance es distribuido entre los trabajadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password