Eduardo Fellner convocó a otra sesión a las 15

Además de la sesión especial prevista para las 10.30 para analizar el Presupuesto 2011, por la tarde tendrá lugar la reunión pedida por la oposición para tratar reforma del INDEC y otros temas.

Para este miércoles el programa es el mismo que el de la semana pasada, pero con diagnóstico totalmente diferente. En esa oportunidad, recordemos que la oposición reclamó vivamente conseguir que la sesión especial pedida para tratar, entre otros proyectos, la reforma del INDEC y la modificación del mínimo no imponible de Ganancias, se realizara primero que la del Presupuesto.

En esa oportunidad, Eduardo Fellner no accedió. Prevaleció el argumento de que el Frente para la Victoria había pedido la sesión especial para tratar el Presupuesto antes, y por eso fue el prioritario. La oposición sabía que, en caso de arrancar esa sesión, era imposible que a las 18 -hora prevista para la otra reunión- pudiera tener lugar la otra.

Este miércoles el orden es el mismo, pero las perspectivas muy distintas. No le quedó otra al titular del Cuerpo que llamar a sesionar a las 15, en este caso, pero hasta ahora no hay perspectivas de que la sesión del Presupuesto pueda arrancar como quiere el oficialismo, ya que no cuentan con número suficiente.

Como contrapartida, correrá por la oposición la responsabilidad de lograr el quórum por sí misma para poder iniciar la otra sesión, en caso, claro está, de que fracase el tratamiento del Presupuesto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password