El PRO exige la discusión del Presupuesto en comisión

El bloque en pleno se reunió antes del mediodía con Mauricio Macri para definir los pasos a seguir y estableció que adoptarán “una postura única” este miércoles. El titular de la bancada alertó sobre la supuesta intención oficialista de “voltear el Presupuesto”.

Luego de las turbulencias que surcaron al bloque macrista de la Cámara baja por la discusión del Presupuesto y las ausencias que se registraron en su seno, el bloque en pleno mantuvo su segunda reunión con su líder, Mauricio Macri, a los efectos de resolver los pasos a seguir para este miércoles.

Al cabo del encuentro, el titular del bloque, Federico Pinedo, rehuyó una definición certera respecto de si bajarán o no a prestar quórum para la sesión especial prevista para este miércoles, aunque dio toda la sensación de que no lo harán, en consonancia con el resto del Grupo A.

Al respecto, señaló que “en el caso de los demás bloques de la oposición, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la Argentina tenga un presupuesto”.

Recordó que el gobierno macrista no ha tenido nunca mayoría en la Legislatura porteña, y sin embargo “siempre hemos aceptado posturas de la oposición razonables y siempre hemos tenido presupuesto. Y estamos seguros que lo vamos a tener este año”.

Pinedo reclamó que el oficialismo accede a lo decidido el jueves para tratar en comisión el tema, a fin de “buscar un presupuesto razonable”.

Asimismo aseguró que mantendrán “una postura única en el bloque” en el eventual debate del Presupuesto y si bien abogó porque el Gobierno cuente con una ley de leyes, reiteró que “lo que no podemos hacer es aprobar algo que es irreal”.

“No podemos votar un presupuesto como éste, que falta a la verdad”, señaló el jefe del bloque, para advertir a continuación que “si lo que quieren (los diputados del FpV) es voltear el Presupuesto 2011, no tenemos que avalar ese camino”.

El titular de la bancada macrista señaló que van a pedir una prórroga para tratar el proyecto, o bien pedirán que se trate en Extraordinarias.

¿Bajarán o no a la sesión este miércoles? “Si la sesión especial está orientada a que se caiga el presupuesto, no vamos a avalarlo”, reiteró, para concluir diciendo que “queremos que la Argentina tenga Presupuesto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password