Macri reúne a su tropa y después se casa
Los diputados del PRO buscarán acercar posiciones en torno a la disputa por la postura a adoptar frente al Presupuesto nacional.
Bien temprano en un día que será tan inolvidable como agitado para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri reunirá a sus diputados nacionales para bajarles línea un día antes del debate previsto del Presupuesto nacional.
El encuentro será a partir de las 9.30, y se tratará de la segunda reunión luego de la fallida sesión del miércoles/jueves pasado, que terminó con los legisladores del PRO envueltos en una gran controversia por la ausencia de más de la mitad de sus miembros.
En rigor, el encuentro estaba previsto para este lunes, pero como el jefe de la bancada, Federico Pinedo, no llegaba desde la provincia de Buenos Aires, optaron por la postergación para este martes.
El sector que responde fielmente a Federico Pinedo entiende que no deben dar quórum y proponen votar en contra del Presupuesto, mientras que otro grupo en el que se encuentran los cuatro que se ausentaron de la sesión, integrado por Laura Alonso, Soledad Martínez, Silvia Majdalani y Cristian Gribaudo, considera que lo mejor es dar su voto a favor del oficialismo para evitar que se victimice.
En ese marco, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta aclaró que el bloque “no está dividido”, aunque admitió que en su seno hay “discusiones poco felices”.
Posteriormente Mauricio Macri atenderá los otros temas previstos en su agenda: se casará con la empresaria Juliana Awada a las 13 en el predio de Costa Salguero, donde luego habrá una fiesta a la que concurrirán todas las principales figuras del macrismo, mientras que el sábado habrá otra celebración para familiares y amigos en Tandil.