Otro diputado radical arremetió contra Carrió

El correntino Portela acusó de “perversos e inmorales” a quienes “pusieron un manto de duda” sobre su accionar”.

El bloque radical “no tiene ningún diputado bajo sospecha”, dijo Rubén Lanceta, miembro de la Mesa de Conducción del Bloque de Diputados nacionales. En tanto que el diputado nacional Agustín Portela, salió al cruce de las acusaciones y comentó que el tema lo sorprendió al día siguiente, “con las acusaciones perversas de gente que no tiene autoridad moral para hablar y menos poner un manto de sospecha sobre mi persona”.

Dejó claro que el martes a las 10 de la mañana estando en Buenos Aires, explicó al presidente del bloque radical la urgente necesidad de partir nuevamente hacia Corrientes, tras haber recibido la notificación de que “una de sus hijas padecía un cuadro de salud de cuidado”, con lo cual iniciaron rápidamente los trámites para conseguirle pasaje para viajar a la localidad correntina de Santa Lucía de donde es oriundo.

“Que pidan la lista de pasajeros en Flecha Bus de las 19.45 del martes, antes de hacer elucubraciones perversas”, fustigó el diputado radical en un mensaje dirigido incluso a medios locales funcionales al oficialismo nacional.

Sobre las denuncias de Carrió luego de la polémica sesión de diputados, Portela sostuvo que, “el bloque radical dejó de ser funcional a los personalismos de Elisa Carrió y de Pino Solanas, entonces salen a decir cualquier barbaridad”

Más lejos fue al remarcar que “Elisa Carrió ahora quiere ser crítica del radicalismo cuando no tuvo la entereza de quedarse en el partido y pelearla desde adentro de la UCR en sus peores momentos”. En tanto que consideró a Pino Solanas un “hipócrita que le hace el juego al kirchnerismo”.

En esa línea, Agustín Portela fue contundente y se encargó de recordar, que ni en los peores momentos que pasó la provincia de Corrientes, dejó de votar lo decidido por el Bloque Radical. “Por qué habría de hacerlo justo ahora que tenemos la economía encaminada”, se preguntó el legislador radical.

“Es de una perversidad inmoral elucubrar sobre estas cuestiones y pretender que la UCR haya llegado a un acuerdo con el oficialismo”, arremetió Portela, en obvia referencia a la política mediática llevada adelante por legisladores que le hacen el juego al kirchnerismo.

Nueve de los 21 opositores que no estuvieron en la votación tuvieron justificativos: Gabriela Michetti y Pinky (PRO); Daniel Katz, Eduardo Kenny y Agustín Portela (UCR); Fernando Iglesias y Juan Carlos Vega (Coalición Cívica); Ramón Puerta (PJ Federal) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos).

El kirchnerismo puro tuvo tres ausencias (Beatriz Korenfeld, Timoteo Llera y Daniel Tomas), además de otros tres aliados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password