Para Moyano, compartir ganancias es "sentido común"

El líder de la CGT pasó por la Cámara de Diputados, donde defendió el proyecto presentado por su amigo Héctor Recalde, que cuenta con auspicio de la central sindical.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cerró una extensa jornada de trabajo para discutir el proyecto de Héctor Recalde para repartir ganancias entre los trabajadores, y allí dio argumentos en favor de su aprobación.

En ese marco cargó contra los empresarios que resisten la medida y los criticó por pretender ser “socios en las pérdidas” y no en las ganancias. Citó como ejemplo que “en el año 2008, gracias a la intervención del Estado a través del Programa Repro no se perdieron fuentes de trabajo. Mediante ese programa el estado ayudo a pagar salarios para que no se efectuaran despidos; pero ahora, cuando las ganancias son extraordinarias, los empresarios se olvidan de los trabajadores”.

Fue ahí que Moyano remarcó que “para los empresarios, en la mala el trabajador es 'socio', pero cuando la empresa anda bien no los tienen en cuenta”.

“Por una cuestión de sentido común tendrían que participarlos de las ganancias”, destacó el secretario cegetista.

Moyano destacó que “sólo estamos pidiendo que compartan parte de las ganancias, tampoco hablamos de 'la' ganancia, y este es el mejor momento para plantear este tema porque las empresas se han recuperado de esa situación de supuestas perdidas”.

Al dirigente camionero no le llama la atención la resistencia de los empresarios a aprobar el proyecto, ya que el mismo, dijo, “toca las vísceras más sensibles, que son los bolsillos”.

Por otra parte dijo que la CGT está “dispuesta a discutir la creación de otra central obrera”, pero aclaró que “no es el momento”, en referencia a la Central de Trabajadores Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password