Referentes de la CTA respaldaron el proyecto Recalde

Los principales dirigentes de la central sindical cuestionaron la actitud de los empresarios respecto del proyecto que prevé un reparto de las ganancias.

Contendores de las todavía elecciones de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli se hicieron presentes en la Comisión de Legislación del Trabajo, para participar del debate del proyecto para repartir ganancias de las empresas entre los trabajadores.

En ese marco, el secretario general de la central, Hugo Yasky, señaló que “no existe otra manera de distribuir la riqueza, sino es a través de la participación de los trabajadores”.

El dirigente cuestionó la actitud de las cámaras empresariales que han mostrado reparos en participar de las reuniones a las que han sido invitadas, y les endilgó una “cultura depredadora, antidemocrática y antisocial”.

Asimismo reclamó Yasky que la norma esté vinculada en cuanto sea aprobada con otro tipo de legislación que permita evitar fraudes laborales “apañados por ingenierías semi-legales”.

A su turno, Micheli aclaró que “no hay ninguna razón jurídica para que el sector empresario no avale”, reclamando a su vez que la norma “contemple la situación de los trabajadores en negro”.

Participaron también de la reunión los catedráticos Jorge Rodríguez Mancini y Juan Fernández Madrid; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, Oscar Zas; el investigador del Conicet, Demián Panigo; y Pedro Wasiejko, titular del Sindicato del Neumático (SUTNA).

Zas señaló que “Argentina no sólo está obligada por la Constitución sino por las leyes internacionales”, en tanto que Fernández Madrid expresó que el proyecto “convierte al trabajador en un colaborador de la empresa, en los términos más ricos del concepto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password