Según Toma, la SIE estaría vinculada a las escuchas ilegales

El ex titular de la Secretaría de Inteligencia declaró ante la Comisión Investigadora por las escuchas ilegales y en la oportunidad sostuvo que no tenía “ninguna constancia objetiva” pero sí “absoluta convicción” respecto a la vinculación del organismo de inteligencia con el caso de espionaje..

Miguel Angel Toma fue propuesto por el macrismo para declarar sobre las posibles vinculaciones de la SIDE en el caso de las escuchas y en ese sentido el ex Director de la SIDE señaló que no tenía “ninguna constancia objetiva” pero si “absoluta convicción” sobre la razonabilidad de la acusación del gobierno porteño contra los espías.

La declaración de Toma era una de las más esperadas por su alto impacto político y porque intentaba reforzar las acusaciones del PRO contra la SIDE en la causa por las escuchas telefónicas que sacude al gobierno porteño.

Sin embargo la clave de su exposición fue cuando ante una pregunta del legislador del PRO Martín Ocampo sobre la vinculación de la SIDE en el caso de las escuchas telefónica Toma dijo: “no tengo ninguna constancia objetiva, pero tengo la más absoluta convicción de la vinculación”.

Toma declaró en términos generales sobre su experiencia parlamentaria y su paso por la SIDE y fueron mínimas sus opiniones sobre el desarrollo de la causa. Si confirmó, en varias oportunidades, su opinión positiva con respecto al ex titular de la Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, hoy detenido por la causa en Marcos Paz.

El momento de mayor tensión ocurrió cuando el diputado Marcelo Parrilli acusó de las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán acaecidas durante el gobierno de Eduardo Duhalde a Toma.

Un dato llamativo fue la ausencia del diputado por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié en las deliberaciones de la comisión teniendo en cuenta que la mayor parte de la exposición de Toma iba a girar en torno al gobierno de Cristina Fernández.

El nombre de Toma fue siempre vinculado al escándalo de las escuchas aunque nunca fue llamado por el juez Oyarbide ni para testimoniar ni en indagatoria en la causa penal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password