“A número cerrado será difícil que Unión Pro acompañe el Presupuesto”

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Unión Pro explicó que “a número cerrado, será muy difícil que podamos acompañar el Presupuesto 2011 porque el área de seguridad es la que más nos preocupa”.

Tras la reunión que mantuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, con legisladores bonaerenses por el Presupuesto del próximo año, el presidente del bloque de Unión Pro, diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez, explicó que “a número cerrado, será muy difícil que podamos acompañar porque el área de seguridad es la que más nos preocupa”.

El ministro Casal, se reunió con diputados y senadores bonaerenses de cara al tratamiento del Presupuesto 2011 en la provincia de Buenos Aires, donde anunció que se vislumbra crear “tres escuelas más” de Policía en el territorio bonaerense, para “tener más inscripción” de aspirantes.

Luego de asistir a la reunión con legisladores para tratar el Presupuesto 2011 presentado por el Ejecutivo provincial, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal anunció ese proyecto que apunta a tener más escuelas de Policía provincial, como la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, que funciona en las cercanías a la ciudad de La Plata.

Acompañado por la diputada bonaerense Mónica López y los senadores provinciales Aníbal Asseff y Ricardo Zamperetti, el legislador Ramiro Gutiérrez dijo que el bloque “le hizo saber al ministro para que le transmita al gobernador Daniel Scioli que tiene que modificar las partidas para seguridad, ese dinero no alcanza y si hay que involucrar a la Nación que lo haga, hay tiempo para debatir y para modificar las comas del Presupuesto”.

“No queremos un número cerrado en materia de seguridad, el aumento que nos trajeron no refleja ni siquiera un 1,0 % respecto del Presupuesto total, la incidencia no es suficiente para garantizar la prestación de seguridad”, remarcó.

En tanto, el titular de la bancada de Unión Pro comentó que en el encuentro, Casal explicó la planificación de su cartera y “no habó de cómo va a invertir el dinero que figura en el Presupuesto, lo aclaró de inicio y le manifestamos la posición del espacio que lidera Francisco De Narváez”.

Finalmente, recalcó que “los números que ha presupuestado el gobernador para seguridad son exiguos, es decir, la receta que está aplicando Scioli y que ha aplicado durante este año no sirve para bajar la fiebre, la inseguridad sigue subiendo, se ha equivocado de remedio y el presupuesto que hoy nos plantea no tiene prevista la pauta salarial para recomponer el magro salario de la fuerzas policiales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password