Carrió acusó al alfonsinismo de “operar” a favor del oficialismo

En la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, las tres diputadas, que denunciaron supuestas presiones para modificar su voluntad con respecto al Presupuesto 2011, hacen su descargo sin carácter judicial.

La diputada nacional Elisa Carrió, fiel a su estilo, prendió el ventilador acusador y disparó para todos lados. Pero lo más sorprendente fue que no sólo salpicó al Gobierno nacional sino que también al sector radical que lidera el diputado Ricardo Alfonsín.

Carrió disparó: “(Juan Pablo) Tunessi quería convencer a diputados de la UCR que voten a favor del Presupuesto, según decía a viva voz –Enrique-Thomas, quien estaba molesto porque también habían hablado con diputados del Peronismo Federal para cambiar su voto”. También lo vinculó al futuro presidente del bloque radical Ricardo Gil Lavedra.

Cabe recordar que esta reunión no tiene el mismo carácter judicial sino que es una mera declaración y ampliación de la cuestión de privilegio.

“De encontrarse algunos hechos delictivos propondremos la creación de una comisión investigadora sobre los supuestos intentos denunciados de corrupción”, explicó la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño.

“Es una falacia que nos involucre que no sea una negociación seria y responsable. Desde el otro lado, plantean cuanto peor, mejor”, se defendió el diputado radical Juan Pedro Tunessi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password