Cristina bromeó con Kunkel

"Vas a cobrar", le expresó desde la tribuna en un acto realizado en Florencio Varela luego del incidente en Diputados.

Inmediatamente después del incidente con Graciela Camaño, el diputado Carlos Kunkel se levantó de su asiento y abandonó la reunión. Igual, tenía que irse, porque debía participar de un mitin en su terruño, Florencio Varela, del que participaría la Presidenta de la Nación.

Es que allí Cristina Fernández iba a inaugurar la Universidad Arturo Jauretche, uno de cuyos impulsores fue precisamente Kunkel.

En esas circunstancias, Cristina no pasó por alto el incidente en Diputados, aunque lo hizo en tono de broma, ya que en un pasaje, dirigiéndose al diputado ultra K, le hizo el clásico gesto con la mano “vas a cobrar”, desatando as risas de todos los presentes.

Por otra parte, y ya durante su discurso, Cristina hizo referencia a Jauretche, cuyo nombre lleva la nueva universidad, al sugerir que todos lean el “Manual de Zonceras Argentinas” del escritor argentino. “Se puede no ser peronista. Pero no se puede ser zonzo. Que no sean algunos peronistas, pero sería pavo que quieran ser zonzos. Jauretche fue ocultado prolijamente por la historiografía oficial. Nos abrió la cabeza a muchos jóvenes. Algunos intelectuales fustigan que yo reivindique a quien supo interpretar a los argentinos y desmenuzar la idiosincrasia de la sociedad como pocos”, dijo la mandataria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password