Franco Macri no se presentó pero envió una nota a la CIE

El padre del jefe de Gobierno, Franco Macri se abstuvo de declarar ante la Comisión Investigadora Especial pero sí, dirigió una carta a la misma en la que sostiene estar dispuesto a contribuir a “esclarecer el objeto de la investigación” en la que el órgano legislativo está empeñado en dilucidar.

Al respecto Franco Macri afirma “no conozco, ni tengo vínculos, amistad o enemistad con los señores Ciro James, Jorge Palacios, José Luis Rey y Enrique Gallardo” y que tomó conocimiento de que su yerno estaba siendo objeto de escuchas telefónicas a través del periodismo.

En otro párrafo Macri sostiene que en el caso de su hija Sandra, quien padecía una grave enfermedad y a su condición de ser madre de dos hijos adolescentes y su casamiento con una persona que él desconocía “requerí por decisión propia y exclusiva los servicios de la empresa The Akerman Group LLC (Akerman Group) para preservar su seguridad y la de mis nietos”.

Macri expresa también que la contratación estuvo motivada en “mi preocupación como padre y como abuelo, por los repetidos hechos de inseguridad que ha padecido mi familia” y aclara también que de esa gestión “no informé a mis hijos sobre las decisiones que adopté en cuanto a la seguridad familiar”.

En la misiva el padre del jefe de Gobierno, afirma que “los servicios se prestaron por algunos meses”, así como que el pago de los mismos “se hizo a través de mis empresas”.

“Destaco que los informes se vinculan con aspectos que involucran la seguridad de Sandra y de mis niestos y hago saber a la Comisión que no haré ninguna manifestación respecto del contenido de los informes pues ellos abarcan aspectos que hacen a la intimidad y privacidad de mi familia”, agrega Macri en su nota a la Comisión Investigadora.

Finalmente, notifica de que “no me consta, ni tampoco descarto que para prestar sus servicios Akerman Group haya subcontratado localmente los servicios de terceros. Aclaro que no intervine personalmente junto con Akerman Group en las actividades investigativas y por lo tanto desconozco los medios o técnicas que se hayan utilizado para el cometido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password