Critican a Scioli porque los fondos para viviendas "son muy bajos"

Desde el bloque de diputados bonaerenses de la UCR cuestionaron al gobierno de la Provincia al considerar que el presupuesto destinado a la construcción de viviendas sociales para el próximo año "es muy bajo”.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Carlos García, cuestionó al gobierno bonaerense de Daniel Scioli porque el presupuesto destinado a la construcción de viviendas sociales para el próximo año “es muy bajo”. Remarcó en ese sentido que serán “inferiores” los montos con los que se administrará la cartera de Infraestructura respecto a los Presupuestos de los dos años anteriores.

“La Provincia ataca un problema macro y se olvida de temas importantes como las viviendas en los barrios carenciados”, sostuvo el diputado en el marco del encuentro que la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó en el Senado bonaerense para explicar los alcances del Presupuesto 2011 en relación a su área.

“La ministra se quedó sin presupuesto”, opinó el legislador radical, y subrayó que así “quedan postergadas cuestiones relevantes como la limpieza de los barrios, el mantenimiento de las rutas y veredas, y la iluminación”.

García indicó que el Presupuesto previsto para el último año de gestión del gobernador Scioli en materia de obra pública “es menor respecto de los anteriores”.

Asimismo, si bien el diputado bonaerense dijo “comprender” que la ministra Álvarez Rodríguez haya tenido que ceder “ante la voluntad de Scioli de destinar más fondos a las áreas de seguridad y educación”, propuso que “gaste menos plata en publicidad, y más dinero en obras públicas”.

El ex intendente de Brandsen, sostuvo también que el gobierno provincial “no tiene autonomía respecto a la obra” porque “gasta el 70 por ciento en gastos corrientes”, y esto “conlleva a concluir que la Provincia no tiene recursos necesarios para cubrir las necesidades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password