El kirchnerismo quiere que Camaño renuncie

El titular de la bancada oficialista reclamó su alejamiento del cargo que ostenta al frente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Previsiblemente, el presidente del bloque kirchneristas de la Cámara baja, Agustín Rossi, sostuvo que Graciela Camaño “tiene que dar un paso al costado” en la Comisión de Asuntos constitucionales, por cuanto “no está en condiciones emocionales de presidir una comisión de esas características, que tiene que juzgar la conducta de los diputados”.

En declaraciones radiales, Rossi acusó a Camaño de haber tenido “el acto de inconducta más importante que ha vivido la Cámara en años”.

A juicio de Rossi, “buscando algún artilugio reglamentario”, la diputada del bloque Peronista “había anunciado que no iba a recibir los despacho en ese momento, y que iba a esperar 24 o 48 horas, y eso no es lo que dice el Reglamento. Para nosotros el resultado de esos despachos tenían un valor enorme, porque demostraba que todas las denuncias habían sido una operación para ensuciar a todos los diputados del oficialismo”.

Asimismo el titular de la bancada oficialista dijo que “sentimos que nos montaron una fenomenal operación, que impidió que se votara el Presupuesto y que generó todo este manto de sospecha. Tanto la diputada Álvarez como Hotton negaron que les hayan ofrecido plata. Además, Camaño llamó a la comisión de Asuntos Legislativos el día miércoles justo a la misma hora que nosotros habíamos pedido la sesión especial por el Presupuesto. Por eso la oposición nos dejó sin quórum, porque preferían que la atención mediática”.

Para Rossi, “la reacción de Graciela Camaño es un ejemplo de cómo actúa la oposición cuando algo no sale como ellos quieren”.

“Estoy de acuerdo con todo lo que dijo Diana Conti. Los diputados le pedían a Camaño que aceptase el dictamen con dieciocho firmas (mayoría absoluta para la comisión de Asuntos Constitucionales). El resultado fue que estuvimos enlodados en una operación de prensa y política para embarrar a diputados del Frente para la Victoria”, denunció.

“El número que conseguimos ayer en el recinto es enorme para nosotros. Partimos de una base de ochenta y siete diputados nuestros y llegamos a ciento diecisiete”, destacó en declaraciones radiales.

Sobre las presuntas presiones e intentos de soborno a legisladores de la oposición la semana pasada, recordó que “Hotton le manda un mensaje de texto al celular de Fadel entre las once y las doce de la noche pidiéndole hablar cinco minutos. A la media hora, Hotton la llama. ¿Cómo puede ser que el que llama sea el intimidado?”, inquirió.

Además, reclamó la renuncia de Camaño a la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, señalando que “quien preside esa comisión genera el acto de inconducta más importante que ha vivido la cámara en años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password