Senadores radicales se juntan el martes para limar asperezas

El bloque se reunirá para acercar posiciones en relación con el pedido realizado por algunos legisladores para que deje la titularidad de la bancada el jujeño Gerardo Morales.

La idea será, básicamente, limar asperezas: el bloque de senadores de la Unión Cívica Radical se reunirá este martes para acercar posiciones en relación con el pedido realizado por algunos legisladores para que deje la titularidad de la bancada el jujeño Gerardo Morales.

Tal como adelantó el viernes pasado Parlamentario.com, el pedido fue realizado por legisladores cobistas. Los nombres que están en danza para reemplazar a Morales son el catamarqueño Oscar Castillo –no pertenece formalmente al bloque- y el pampeano Juan Carlos Marino, que es el vicepresidente de la Cámara alta.

La disputa de los radicales en el Senado es el efecto rebote relacionado con lo sucedido en la Cámara baja. Allí, los cobistas criticaron al resto de sus colegas por no cumplir un pacto que decía que, a fin año, el cordobés Oscar Aguad dejaría la jefatura de la bancada para pasar a ocupar una de las vicepresidencias de Diputados en lugar de Ricardo Alfonsín, que quedaría como líder del bloque.

Durante el correr de esta semana trascendió que el diputado bonaerense no pretende ocupar el lugar de Aguad, aunque tampoco quiere de ser autoridad en la Cámara baja. Aguad, por su parte, iba a ser desplazado por Ricardo Gil Lavedra. Ahí se comenzó a generar el conflicto, que por estas horas se trasladó con efervescencia al Senado.
Un senador que habló fue el correntino Eugenio “Nito” Artaza, que manifestó este miércoles ante la prensa acreditada en el Congreso que no firmó ningún tipo de documento para sacar a Morales de la presidencia del bloque de la UCR en la Cámara alta, aunque advirtió que si no se respeta el acuerdo en Diputados, acompañará “la postura del cobismo”.

El próximo martes, a partir de las 19, los radicales se reunirán en el despacho de Morales. La intención, en un principio, será acercar posiciones ya que. A menos de un año de las elecciones presidenciales, el radicalismo, por ahora, y pese a los esfuerzos de su presidente, Ernesto Sanz, está fracturado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password