Tres senadores pedirían la entrada formal al bloque de la Unión Cívica Radical

Oscar Castillo, Blanca Monllau y José María Roldán presentarían la solicitud el próximo martes en una reunión del bloque que lidera Gerardo Morales. El cobismo quiere a Castillo en el lugar del jujeño. Si ingresan estos legisladores, podrían inclinar la votación para reemplazarlo.

Continúa la interna radical en la Cámara alta: según fuentes parlamentarias, tres senadores pedirían la entrada formal al bloque de la UCR para inclinar la votación que implicaría la sustitución del jujeño Gerardo Morales como jefe de la bancada.

Los legisladores en cuestión son los catamarqueños Oscar Castillo y Blanca Monllau –Frente Cívico y Social-, y el correntino José María Roldán -Frente de Todos-, que en la mayoría de las sesiones acompañaron al radicalismo a la hora de votar.

El próximo martes, a partir de las 19, los senadores radicales se reunirán en el despacho de Morales para acercar posiciones. Si no prospera un acuerdo, se haría formal el pedido de estos tres legisladores, que inclinarían la balanza a la hora de votar un sustituto del jujeño.

Castillo, junto con el pampeano Juan Carlos Marino, son los nombres en danza para reemplazar a Morales.

La interna del radicalismo en el Congreso está en punto de ebullición. El martes, en principio, se verá si realmente se confirma lo que, por ahora, es un importante quiebre en el partido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password