“Argentina necesita ser un país normal”

Rubén Giustiniani disertó en la cumbre organizada por la UIA y reclamó salir de la emergencia económica, la inflación creciente y los superpoderes.

El senador Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista, aseguró que “la Argentina necesita ser un país normal, y esto sería posible en el camino del diálogo a través de la conformación de un Consejo Económico y Social” en la 16° Conferencia Industrial Argentina, que se realiza en Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires

El senador socialista reiteró “la necesidad de construir un país para todos. Vengo de un Partido Socialista que gobierna desde hace 20 años la ciudad de Rosario, y desde hace cuatro la provincia de Santa Fe con transparencia, decencia, eficiencia y solidaridad” dijo.

“Argentina -continúo Giustiniani- debe salir de la paradoja de producir alimentos para 400 millones de personas cuando no puede alimentar a 40 millones y así lo demuestra la muerte de niños en estos días en provincias argentinas”.

“Nuestro país debe salir de la paradoja que muestra índices positivos en la economía, con superávit comercial externo y de crecimiento con índices negativos: emergencia económica, inflación creciente, superpoderes y uso abusivo de los decretos de necesidad y urgencia”, agregó.

En otro pasaje, Giustiniani señaló que “tenemos que construir un país normal y eso se puede lograr a través de la conformación de un Consejo Económico y Social, como ya lo hizo con éxito Brasil y muchos países en Europa ”.

Giustiniani participó del panel “La propuesta industrial de los partidos políticos”, donde previamente expuso el diputado nacional de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas.

Giustiniani coincidió con Solanas en dar prioridad a proyectos que refuercen la presencia estatal, destacó “los números tan positivos” del crecimiento económico y abogó por un “país normal, sin ley de Emergencia Económica ni superpoderes para el jefe de Gabinete” del Gobierno nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password