Diputada desmiente a una revista

Elisa Carrió y su partido emitieron un comunicado para rechazar el contenido de la nota de tapa de Veintitres.

La diputada nacional Elisa Carrió salió a desmentir el contenido de la nota de tapa de la revista Veintitrés, que en las páginas 20, 21, 22 y 23 contiene una información que definió como “falsa” y que consideró pasible de ser encuadrado en la figura de la “real malicia”.

El comunicado detalla algunos ejemplos de un texto que, destaca Carrió, “no contiene una sola fuente”:

Dice Veintitrés: “El complot Carrió y Cobos” (…) “La diputada y el vice-opositor armaron las falsas denuncias sobre presuntos sobornos en Diputados”.
Aclaración de Carrió: “Elisa Carrió jamás habló con Julio Cobos desde que ocupa el cargo de vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner”.

Dice Veintitrés: “Hola, ¿Julio? Tenés que darme una mano”, ordenó Carrió con su mejor tono de súplica (…) Con pocas palabras, Carrió desarrolló su profecía ante el vice-opositor. “Si les damos el presupuesto perdimos”…”
Aclaración de Carrió: “Este diálogo sólo está en la cabeza de quien lo inventó porque jamás existió ni la llamada y, por supuesto, muchos menos esa conversación”.

Dice Veintitrés: “El saliente jefe del bloque radical mostró entusiasmo, aunque alertó: “Yo lo consulto a Cleto, pero sería mejor que vos lo hables directamente con él. La líder de la CC tragó saliva y orgullo. Y marcó el número del vice-opositor.
Aclaración de Carrió: “No existió ese diálogo con Oscar Aguad y tampoco la llamada a Cobos”.

Dice Veintitrés: “La coalicionista se comunicó entonces con su contacto en el Grupo Clarín. Carrió quería saber hasta que hora podían “aguantar el cierre”.
Aclaración de Carrió: “Jamás ocurrió una llamada de ese tipo ni ninguna conversación que pueda parecerse”.

“La nota de la revista Veintitrés también contiene otro tipo de mentiras”, destaca la Coalición Cívica, que puntualiza a continuación que “las cuatro páginas y la tapa son un compendio de inventos y falsedades por lo que la diputada Carrió -por primera vez en sus dieciséis años como dirigente política- ya instruyó a sus abogados para que envíen una carta documento al empresario propietario de la publicación Sergio Szpolski, al editor responsable Diego Saraceni, al director Jorge Cicuttín y al jefe de redacción y autor de la nota Adrian Murano, para que rectifiquen todo lo escrito y lo reproducido por el portal del grupo de medios www.elargentino.com, caso contrario iniciará las acciones civiles correspondientes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password