El socialismo pretende construir un frente progresista en todo el país

La cúpula del partido organiza este sábado un encuentro en el que participarán, entre otros, su titular, Rubén Giustiniani; el radical Ernesto Sanz; el líder de Proyecto Sur, “Pino” Solanas; y el referente de la CTA Víctor De Gennaro.

Bajo la consigna de construir un frente progresista, el Partido Socialista organizará un evento este sábado el que estará su líder, Rubén Giustiniani; el presidente de la UCR, Ernesto Sanz; los referentes de Proyecto Sur y del GEN, que son los diputados Fernando “Pino” Solanas y Margarita Stolbizer, respectivamente; y el secretario de relaciones institucionales de la CTA, Víctor De Gennaro.

La “IV Conferencia Política Nacional” se llevará a cabo en el Palais Rouge ubicado en el barrio porteño de Almagro.

Giustiniani señaló en declaraciones periodísticas que desde su partido se plantea “la necesidad de construir un sólido frente en la Argentina que integre a aquellas organizaciones políticas y sociales del espacio progresista que expresen propuestas alternativas al proyecto del oficialismo y a las alternativas de derecha”, y que dicho espacio debe “construir un progresismo de mayorías, con vocación de poder”.

Se estima que el encuentro contará con la presencia de más de 1.200 militantes de todo el país.

En septiembre, el socialismo había realizado reuniones con la UCR, el GEN, Unión Popular y Proyecto Sur, donde el socialismo presentó los “Diez Puntos Programáticos-Por un Frente Progresista en la Argentina”.

La idea de Giustiniani es concentrar un grupo importante de fuerzas de centroizquierda, aunque Solanas emparentó varias veces al radicalismo con “el bipartidismo” y la “vieja política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password