Senadora dijo que negar el presupuesto es un “pésimo antecedente para la democracia”

La legisladora oficialista Blanca Osuna rechazó la actitud de los bloques opositores en el Congreso en relación con el tema y aseguró que el único objetivo es “ponerle trabas” al gobierno de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

La senadora kirchnerista Blanca Osuna manifestó que la no aprobación del Presupuesto 2011 es un “pésimo antecedente para la democracia argentina”.

En declaraciones radiales, la legisladora entrerriana señaló que “una vez más vemos cómo la oposición pone trabas al gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a riesgo de impedir que la comunidad reconozca en el Presupuesto 2011 el proyecto de inversiones”.

Osuna explicó que la no aprobación de la iniciativa “impide que Entre Ríos acceda al financiamiento nacional que en el proyecto de Presupuesto prevé ejecutar en la provincia 7.000 millones de pesos durante el año próximo, es decir, un 28.4 por ciento más de lo asignado en 2010”.

En ese sentido, la senadora sostuvo que “sucede lo mismo con la inversión en educación, que ha sido una de las constantes desde 2003 y está presente en el Presupuesto 2011, sosteniendo la meta del 6 por ciento, que en realidad sería, el año próximo, del 6.4 por ciento del PBI”.

“La renuncia de Camaño a ese cargo debería haberse concretado ya”

“Lo que se ha ocultado o atenuado con el show montado a partir del cachetazo de Camaño al diputado Kunkel es la importancia del rechazo a las denuncias realizadas por Carrió, Hotton y Alonso, a partir del dictamen de mayoría de la Comisión de Asuntos Constitucionales”, aseveró Osuna, que pidió que la diputada peronista deje de presidir la comisión en cuestión.

Por otra parte, la legisladora entrerriana detalló: “Elisa Carrió, Coalición Cívica y Graciela Camaño operan como mascarón de proa de Clarín, TN y La Nación, y en base a ello han sostenido denuncias inconsistentes hasta desencadenar lo de este miércoles. El objetivo de estos medios, ha sido poner límite a un proceso de creciente movilización y participación popular en apoyo al proyecto nacional y popular que hemos vivido este año”.

Finalmente, Osuna opinó que acción de Camaño “reviste una gravedad institucional que es necesario ponderar”, ya que “la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados es una de las más importantes, y no hay ningún antecedente de una situación similar, donde quien preside comete semejante agresión física contra un par que la integra”. Y concluyó: “Ese accionar de una conspicua integrante del Peronismo Federal y allegada histórica a Eduardo Duhalde desnuda los criterios con que este sector entiende que debe hacerse política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password