Con o sin dictamen, buscarán tratar el proyecto sobre prepagas

El titular de la Comisión de Salud del Senado, el radical José Cano, confirmó que este miércoles la Cámara alta debatirá “con o sin dictamen” el proyecto que regula la actividad de las prepagas.

La iniciativa es resistida porque uno de los artículos obliga a las empresas a no rechazar afiliaciones, ya sea por enfermedades preexistentes o por razones de edad. Tal disposición, sostienen las empresas prepagas, podría llevarlas a la quiebra.

El senador tucumano explicó que se llegó a un compromiso entre el oficialismo y la oposición y por eso existe una moción de preferencia, para que se trate con o sin dictamen mañana en el recinto.

El proyecto es impulsado por el oficialismo. Ya fue aprobado en 2008 por la Cámara de Diputados y si no es tratado este año perderá estado parlamentario. Si el Senado introduce modificaciones deberá volver a la Cámara baja.

En este marco, el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, envió una nota a los senadores en la que advirtió que “estamos ante la inminencia de un perjuicio abrumador para los afiliados”.

Belocopitt y Julio Fraomeni, presidente de la prepaga Galeno, coinciden en que el artículo que obliga a las empresas a no rechazar afiliados llevaría el sistema a una crisis terminal.

“No existe una norma que regule la relación entre el usuario y la empresa y muchas veces se termina en Tribunales”, afirmó Cano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password