Diputada no cree que no se vaya a negociar con el FMI

“Los datos del Indec no resisten ninguna auditoría”, dijo Silvana Giudici, al resaltar que la negociación con el Club de París demuestra que sí hubo que acordar con el Fondo.

La secretaria legislativa del bloque radical, Silvana Giudici, se refirió al acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional para la elaboración de un nuevo índice de precios (IPC) a nivel nacional, en el Instituto de Estadísticas y Censos, señalando que “es sugestivo que a días de anunciar la cancelación de la deuda con el Club de Paris sin el monitoreo del Fondo, el Gobierno firme un acuerdo con el organismo internacional para elaborar un nuevo índice de precios nacional”.

Agregó la diputada radical que “los datos inflacionarios elaborados por el Indec no resisten ningún examen ni auditoría interna o internacional. Para recuperar la credibilidad del instituto, no es necesaria la intervención de ningún organismo internacional, sólo hay que echar a la patota de Moreno del mismo, sancionando la ley que reforma al INDEC”, señaló Giudici, cuyo proyecto por la reforma del organismo integra el dictamen de mayoría que será tratado en la próxima sesión.

“El discurso exitista del kirchnerismo, de dejar al FMI atrás, fue una parodia que se desnuda ahora al negociar con el Club de Paris”, afirmó la diputada radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password