"El Presupuesto no expresa cuál es la idea de gestión que tiene el gobierno"

Un diputado bonaerense del oficialismo indicó que el proyecto para el 2011 impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires "es simplemente un análisis de recursos y gastos y nada más".

Un legislador oficialista indicó que el proyecto para el 2011 impulsado por el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires “es simplemente un análisis de recursos y gastos y nada más”. Además advirtió que el gobierno bonaerense de Daniel Scioli “tiene un déficit de credibilidad” con varios compañeros del bloque de diputados bonaerenses del FpV/PJ.

En el marco de las rueda de consultas en la Cámara alta de la Provincia, donde los legisladores bonaerenses de los distintos partidos han consultado a los funcionarios del gobierno de Daniel Scioli los detalles del Presupuesto 2011, el diputado bonaerense por el bloque FpV/PJ, Juan Antonio Garivoto, adelantó que votará a favor, pero reflexionó y comentó acerca de los cálculos de gastos y recursos para el proyecto, “es un análisis y una estimación muy certera que naturalmente tiene algunas cláusulas-gatillo que están previstas para cubrir lo imprevisible”.

En relación a las declaraciones que esbozó el titular del Ministerio de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, relacionadas con el gasto análogo en seguridad y justicia (un 30% más) y la disposición a la Legislatura de la Provincia para la administración de los municipios del interior bonaerense para el año próximo, Garivoto opinó, “tengo distancias históricas con los presupuestos provinciales”. Con respecto a seguridad, indicó que “no surge de los datos que se ven, sino que surgen una cantidad de cargos a crear” que aún no están claros.

Asimismo añadió, “no quedan claras algunas cuestiones que hay que revisar referido a entidades que son medio privadas y medio públicas”, a lo exigió que se den “explicaciones específicas” en lo que se insume cada año en estas estructuras. “Tenemos una deuda pendiente con los municipios que viene desde la ley de endeudamiento” que gran parte se destinaba a este sector “pero que aún no se ha visto nada y nos ha significado disconformidad y varias críticas” de intendentes y de la oposición, explicó Garivoto.

Este proyecto para el 2011, opinó el diputado del distrito bonaerense de Mar del Plata, “no expresa cuál es la idea de gestión que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires, porque no indica la línea hacia dónde vamos, el desarrollo que planteamos, cuáles son los problemas más acuciantes de la sociedad y cómo apuntamos a resolver esos problemas”. “Es simplemente un análisis de recursos y gastos y nada más”, indicó Garivoto.

Finalmente, el diputado oficialista expresó su opinión respecto a las probables y necesarias modificaciones que para la oposición no están contempladas por el Ejecutivo. “Desde el Frente para la Victoria las cosas no están tan cerradas como se cree”, destacó. Y agregó: “El gobierno provincial tiene un déficit de credibilidad con el bloque porque muchos compañeros del peronismo bonaerense han visto no cumplidas varias cosas que se habían prometido”.

Ante este contexto advirtió “a lo largo del tiempo genera una falta de credibilidad importante y ninguno va a aceptar que le paguen en cuotas”, haciendo referencia a financiamiento, obras y otros aspectos de suma importancia. “Hay una actitud de morosidad del gobierno provincial con respecto a la velocidad en la gestión, por eso creo que va a tener sus dificultades” el Presupuesto “no es tan simple”.

Sin embargo, a pesar de las discrepancias tanto del mismo FpV/PJ como de la oposición, Garivoto explicó que va a votar a favor “porque es del mismo bloque para encontrar un camino de concordia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password