El Senado homenajeará al periodista Robert Cox

Se le entregará la “Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010”. El acto se realizará, a partir de las 17, en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

La Cámara alta homenajeará a Robert Cox por: el periodista recibirá la “Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010” por sus esfuerzos en defensa de la democracia, la libertad de Expresión y los derechos humanos.

“El Buenos Aires Herald fue el único medio que denunció en plena dictadura la desaparición de personas y la existencia de campos de concentración. Su director, Robert Cox, debió exiliarse cuando comenzaron a amenazar de muerte a su hijo Peter”, señaló en un comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com la senadora de la Coalición Cívica (CC) y titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, María Eugenia Estenssoro, que es la impulsora de la iniciativa.

Durante la ceremonia, legisladores de distintas fuerzas políticas y periodistas destacados reflexionarán sobre “Periodismo y Democracia: Desafíos pasados presentes y futuros”.

El evento, que comenzará a las 17, se realizará en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password