Especialistas disertaron sobre violencia de género en Diputados bonaerenses

La Cámara de Diputados bonaerense fue escenario de una jornada sobre la violencia de género, en la semana en que se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, fue escenario de una jornada sobre la violencia de género, en la semana en que se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. El cierre del encuentro estuvo a cargo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La finalidad de la jornada fue brindar un profundo análisis de las experiencias de aplicación de políticas públicas destinadas a eliminar la violencia de género, en base a la identificación de problemas y causas, pero con un sólido planteo de propuestas superadoras de solución para trabajar en conjunto. Durante el encuentro, desarrollado a lo largo del día, expositores de vasta trayectoria y conocimiento a nivel internacional, nacional y provincial disertaron sobre el fenómeno, y los asistentes participaron en talleres de debate y reflexión.

“Estas jornadas que cotidianamente se realizan en este auditorio nos muestran la orientación que el presidente de la Cámara, Horacio González, le ha dado a su gestión. Estamos trabajando duro con distintos organismos para que desde la Legislatura se originen políticas públicas y así dar un abordaje integral a la problemática”, sostuvo el secretario de Desarrollo Institucional de Diputados, Daniel Lorea, quien tuvo a su cargo la apertura del cónclave.

A su turno, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó que “cuando la mujer se compromete a dar no abandona la lucha”. “Por el contrario, yo creo que las adversidades nos fortalecen más y si algo salió mal, hacemos todo lo posible para que salga bien, y seguro que este país bendito va a ser el ejemplo en un tema crucial para las sociedades como los Derechos Humanos”, enfatizó Estela de Carlotto.

Entre los disertantes convocados, la coordinadora del área de género de la Organización de las Naciones Unidas, Andrea Balzano, explicó una serie de estadísticas registradas a nivel mundial y consideró que “la violencia contra las mujeres es la violación contra los derechos humanos más frecuente en el universo”. “Hoy la mujer tiene más posibilidades de sufrir violencia que cáncer”, aseguró.

Por su parte, la representante de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Laura Balart, ponderó el rol activo de la Cámara de Diputados “que se involucra de lleno en esta temática”. “Es importantísimo lograr una apertura de igual modo que esta Legislatura para incrementar la comunicación con aquellos para quienes trabajamos, que son las víctimas de la violencia de genero”, argumentó.

Estuvieron presentes a lo largo de la jornada, y expusieron sus experiencias de gestión legislativa, las diputadas bonaerenses Marta Médici, Claudia Prince y Ana de Otazúa. También acompañaron el desarrollo de los paneles los legisladores provinciales Analía Richmond, Alfredo Antonuccio, Ismael Passaglia y José Bucca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password