Justifican la utilización de fondos del IPS en el Presupuesto 2011

En el marco de la discusión del Presupuesto 2011 para la provincia de Buenos Aires, el titular del Instituto de Previsión Social bonaerense dio cuenta de lo relacionado a su área a diputados y senadores bonaerenses.

El titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Javier Mazza, dio cuenta de lo relacionado a su área con respecto al Presupuesto 2011 a diputados y senadores bonaerenses, pero dejó claro que los excedentes se producen por una política del gobierno provincial y su utilización genera capitalización.

El funcionario sostuvo que “en los últimos dos años ha generado un superávit por demás importante” y aseguró que los excedentes del Instituto “son consecuencia de la política que llevó a cabo este Gobernador”.

Mazza recordó que debido a una ley aprobada por la Legislatura bonaerense “el Instituto hoy está percibiendo por las letras previsionales un interés superior al 8% de interés anual, lo que genera 150 ó 160 millones de pesos que se acumulan en los fondos previsionales con garantía de coparticipación, cuando en otros años percibía tasas inferiores al 1% anual”.

En este sentido detalló que “a fines de 2009, el Instituto tiene 3.500 millones de pesos en letras previsionales”. “Son elementos que no podemos dejar de lado cuando hablamos del excedente del IPS”, agregó.

El presidente de la entidad estatal enfatizó que “el pago de las jubilaciones y pensiones tienen plena garantía y seguridad para los presentes y los futuros”. Y citó que “la situación presente, después de las leyes que regularizaron el tema de letras previsiones y que cambiaron la tasa de interés que percibe el Instituto, claramente cambian el escenario. Podemos seguir discutiendo la utilización pero está claro que los fondos se capitalizan”.

Por último, Javier Mazza, comentó que en la reunión se explayó también sobre algunos “ejes fuertes del Instituto” como “la apertura de centros en toda la provincia y una descentralización administrativa y funcional efectiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password