Ley de talles de Calzado, de la frustración a la autoestima

Impulsan un proyecto para garantizar talles grandes de calzado en todas las zapaterías de la Ciudad.

Con la presencia de distintos sectores y organizaciones interesadas en la problemática, el diputado Jorge Garayalde realizó la presentación del proyecto de ley del Calzado para la Ciudad de Buenos Aires “Pisando Fuerte”, en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

El objetivo del proyecto de ley es garantizar a los hombres y mujeres la disponibilidad de talles correspondientes a todas las medidas de calzado en los establecimientos comerciales, así como evitar situaciones de discriminación, problemas de salud y oportunismo cuyo vacío legal ocasiona.

Un emblema de esta problemática son las mujeres que calzan más de 40 y que prácticamente no tienen dónde comprar zapatos.

Participaron de la presentación, la presidenta del Club del Pie (institución con más de cinco años de funcionamiento y que nuclea fundamentalmente a dichas mujeres), Inmaculada Ruiz Santana, quien destacó la gran cantidad de consultas que recibió a partir de que el tema se instaló en los medios de comunicación con motivo de ese proyecto de ley. Estuvo también Susana Salauquin, socióloga especialista en moda, quien destacó la necesidad de contemplar las diferencias postergando las standarizaciones; y el diputado Jorge Garayalde quien expresó su convicción de legislar para evitar todo tipo de discriminación y postergación, defendiendo los derechos de las personas tanto como consumidores como ciudadanos.

En declaraciones a la prensa, Garayalde señaló que “la dificultad para conseguir su número de calzado afecta a las mujeres que calzan más de cuarenta y los hombres por encima de los cuarenta y cinco”.

“Mi mujer calza 43 y fue un poco la promotora de todo esto, porque no conseguía calzado”, explicó el legislador del PRO.

Garayalde remarcó que la falta de un calzado adecuado “trae problemas para la salud. Además trae discriminación”.

“Lo que se pide es que, de todos los zapatos que fabrican, haya una cantidad de talles mayores según sello IRAM”, concluyó Garayalde.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password