Panorama oscuro en la Cámara alta por las últimas sesiones del año

Este miércoles, a partir de las 12, se realizará la reunión de Labor Parlamentaria. Los radicales quieren sesionar un solo día e incluir los temas conflictivos. De ser así, el oficialismo no daría quórum. Si no es votado el proyecto de regulación de medicina prepaga perderá estado parlamentario.

Panorama oscuro en la Cámara alta por las últimas sesiones del año: el radicalismo intentará sesionar sólo este miércoles y pedirá incluir proyectos conflictivos, algo no aceptado por el oficialismo, que no daría quórum.

Este miércoles, a partir de las 12, se realizará la reunión de Labor Parlamentaria en el despacho del vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos. Allí, todos los jefes de bloque definirán la agenda de temas a tratar.

Inicialmente se pensaron dos sesiones. La primera para este miércoles; la segunda, para el jueves. En una iban a entrar los temas conflictivos; en otra, las cuestiones en las que puede llegar a haber –en principio, ya que nada está descartado- consenso, como pueden ser las iniciativas sobre salud mental y regulación de medicina prepaga. Esta última, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara baja, debe ser tratada antes del 30 de noviembre para no perder estado parlamentario.

Voceros del oficialismo reiteraron Parlamentario.com que los integrantes de la bancada que lidera el rionegrino Miguel Ángel Pichetto no darán quórum “para tratar proyectos que lesionan al Gobierno nacional”. Habrá que ver cuál es la postura final del radicalismo y de las otras fuerzas opositoras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password