Senador bonaerense denuncia presunta “saladita trucha”

Luego de tomar conocimiento de la apertura de un local de multipuntos comerciales, un senador bonaerense denunció la infracción que dicho emplazamiento estaba cometiendo en virtud de la suspensión que se establece en la ley provincial 14155.

Luego de tomar conocimiento de la apertura de un local de multipuntos comerciales, un senador bonaerense denunció, en comisaría primera de General Rodríguez, la infracción que dicho emplazamiento estaba cometiendo en virtud de la suspensión que se establece en la ley provincial 14155, recientemente sancionada en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.

“Como senador de la provincia de Buenos Aires me veo en la obligación de denunciar esta posible irregularidad, siendo que la ley 14155 se encuentra en plena vigencia y establece la suspensión de la apertura y habilitaciones de este tipo de emprendimientos comerciales” sostuvo el senador radical Santiago Nino al tiempo que agregó “mientras esta norma se encuentre vigente, podemos estar frente a una potencial infracción, que oportunamente determinará la Justicia”.

Como se sabe, la mencionada normativa, ley 14155, suspendió la instalación de nuevos emprendimientos de este tipo hasta tanto no se avance en una ley de fondo sobre los denominado comercios multipuntos. Los primeros 180 días de plazo se están por cumplir en diciembre pero ya se especula con un prorroga por la misma cantidad de días que estaban establecidos en la norma. No obstante, existe un proyecto, que circula por ámbitos legislativos, para regular este tipo de comercios que tanto al proliferado en estos últimos tiempos. Están tanteados los legisladores para dar el paso concreto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password