Tras un nuevo incidente con motochorros, reclaman por la ley en la Ciudad

“No podemos perder más tiempo. Hoy llegamos las 37 mil firmas necesarias para que la Legislatura vuelva a tratar nuestro proyecto para frenar los asaltos en moto”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó, junto al rabino Sergio Bergman, de la recolección de firmas impulsada por la ONG Argentina Ciudadana que preside el rabino y que busca ampliar las medidas aprobadas por la Legislatura en materia de prevención de los asaltos en moto.

“Con el masivo apoyo de las familias porteñas llegamos a 37 mil firmas. Ahora la Legislatura estará obligada a volver a tratar el proyecto del PRO para frenar los asaltos en moto”, sostuvo el funcionario porteño.

Rodríguez Larreta advirtió que “hoy mismo hirieron a un chico frente a la puerta de un colegio en Caballito. Tenemos que cuidar la vida de nuestros hijos. No podemos perder más tiempo”.

El funcionario porteño y el rabino estuvieron en una mesa ubicada en la intersección de Florida y Lavalle. Desde el sábado 23 de octubre se recolectan firmas en más de 150 puntos de la ciudad. La campaña se extenderá por 15 días más.

“Junto con Mauricio y todo el PRO apoyamos esta iniciativa popular. El sábado pasado acompañé a los voluntarios en la recolección de firmas y familias enteras se acercaban dispuestas a sumarse, pidiendo por favor que hagamos algo para defenderlos de los delitos en moto”, comentó Rodriguez Larreta.

La propuesta del Pro busca ampliar lo aprobado por la Legislatura: prohibir el acompañante no sólo en una zona reducida del microcentro y en horario de 10 a 16hs sino ampliar la prohibición a una zona más grande del microcentro, así como también ampliar el horario de de 9 a 18hs y los sábado de 9 a 14hs, y sumar la prohibición a las 15 principales avenidas de la ciudad.

Además, la Legislatura no incluyó sanciones para aquellos que no lleven el número de la patente impresa tanto en el casco como en el chaleco y dispuso que todas estas medidas fueran transitorias, por un período de 180 días.

El jefe de Gabinete concluyó diciendo que “en la Ciudad se cometen, en promedio, 21 robos por día con la modalidad de motochorros. Esto es una barbaridad. No podemos perder más tiempo. La seguridad de los porteños así lo demanda. Tenemos que defender la vida, tenemos que proteger a las familias argentinas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password