Diputado defendió a los jueces y criticó al Gobierno

Fue por la discusión generada en torno a la falta de solución definitiva para la discusión de las ejecuciones hipotecarias.

El diputado nacional Carlos Favario (PDP) hizo una enérgica defensa de los jueces y criticó al Gobierno al tratarse la ley que dispone –una vez más– suspender las ejecuciones hipotecarias para los casos de vivienda única.

La reacción del diputado demócrata progresista se debió a la argumentación del informante oficialista que responsabilizó de la no solución del problema a las decisiones judiciales. Favario dijo que “la postergación permanente del problema obedece a la inacción y a la negligencia del Gobierno”, que les viene prometiendo soluciones a los deudores en los discursos y en los hechos no ha hecho nada.

Para demostrar sus afirmaciones, leyó discursos pronunciados por el senador Miguel Pichetto y el diputado Agustín Rossi que hace más de cinco años atrás prometían soluciones inmediatas por parte del Poder Ejecutivo.

Dijo que la ley era “un atentado contra el estado de derecho, que aniquilaba el Código Civil y generaba desconfianza para las inversiones y para el ofrecimiento de créditos porque no se respetaban las hipotecas”.

Terminó diciendo Favario que “no obstante su discurso en contra de la ley se veía obligado a votarla para impedir que la irresponsabilidad del Estado que no le pagó a los acreedores no obstante el pago de los deudores al fideicomiso del Banco Nación, terminara con el remate de sus viviendas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password